VEN A NUESTRO HOTEL EN CALA RATJADA

Y enamórate de este pueblo con encanto

Cala Ratjada, en el municipio de Capdepera, es una de las localidades costeras más destacadas de Mallorca. Su pintoresco puerto todavía mantiene su carácter tradicional, con numerosos barcos de pesca amarrados, incluyendo el tradicional llaüt mallorquín. Durante la época estival se convierte en una zona que atrae a gran cantidad de viajeros que buscan pasar unas vacaciones cerca de la playa.

Cala Agulla está a unos 15 minutos a pie del centro de Cala Ratjada y tiene una playa arenosa y de aguas transparentes. En la otra dirección, hacia Canyamel, está Sa Font de sa Cala, una zona turística popular entre familias. También son destacables Cala Son Moll y Cala Gat.

Cala Ratjada ofrece todo tipo de servicios y comodidades y ha sabido conservar gran parte de su historia, encanto y esencia. Su versatilidad la posiciona como un destino que cumple con las demandas de ocio más diversas. Los viajeros encontrarán ajetreo y propuestas de entretenimiento para todos los gustos; tranquilidad y relax gracias a su cercanía con el mar mediterráneo ybellos paisajes de interior, lo que la convierte en una zona de fascinantes contrastes.

entorno cooee cala ratjada

Qué hacer en Cala Ratjada

Hay infinidad de planes y actividades que se pueden realizar tanto en Cala Ratjada como muy cerca de allí, además de lugares que visitar y que te sorprenderán. Cuenta con un faro del siglo XIX, en Punta de Capdepera, y con SaTorre Cega, casa – museo que puede visitarse hoy en día y que fue una de las residencias de la familia March. La casa, de principios del siglo XX, es de estilo regionalista y en ella destacan sus espectaculares jardines.

El Mirador de la Talaia de Son Jaumell ofrece las mejores vistas de las playas de la zona, al mismo tiempo que permite realizar un agradable paseo, al igual que su emblemático Paseo Marítimo.

Playas

Cala Ratjada cuenta con una amplia variedad de playas, que comparten algunas características comunes: fina arena blanca y aguas transparentes; amplia variedad de servicios, como bares, restaurantes, hamacas, sombrillas, socorristas y la posibilidad de realizar deportes náuticos; parkings cercanos o facilidad de aparcamiento en las calles próximas y unos alrededores naturales en los que pasear, ir en bicicleta o practicar senderismo.

Cala Agulla: es una de las más emblemáticas de Mallorca, ubicada dentro de la belleza salvaje de las dunas de arena, pinos, plantas del desierto y zonas rocosas que forman el Parque Natural de la Península de Llevant.

Son Moll: es una playa urbana flanqueada por dos paseos marítimos peatonalescon mucha vida, frecuentados por turistas y residentes y con variadas tiendas, bares y comercios.

Cala Mesquida: cuenta con una gran zona dunar, protegida por su elevado valor medioambiental y declarada Área de Interés Natural, que alberga un importante número de especies vegetales y terrestres.

cala agulla mallorca
cala mesquida mallorca

Cala Gat: es un hermoso arenal, pequeño y tranquilo, rodeado de tamarindos y palmitos, que invitan a bañarse en sus aguas transparentes. Muy cerca se encuentra el Club Nàutic Cala Ratjada.Al ser una playa semi-virgen no dispone de servicios.

Font de sa Cala: un servicio de tren une esta playa con las de Son Moll y Cala Agulla y también con el núcleo urbano de Cala Ratjada.

Canyamel: destaca por su fácil acceso, tranquilidad y poca afluencia de turistas.

Golf

A escasos 7 km de nuestro hotel en Cala Ratjada se encuentra Capdepera Golf, el campo ideal para los amantes de este deporte, ubicado entre el Castillo de Capdepera y Artà. Dispone de un recorrido de 18 hoyos, con unas vistas espectaculares a las montañas del Levante mallorquín y al mar mediterráneo, lo que hace aún más especial la experiencia.

Capdepera Golf dispone de una casa club de estilo mallorquín que cuenta con tienda, escuela de golf con área de prácticas y con el Restaurante Roca Viva, que tiene una estupenda terraza con vistas a la montaña.

golf capdepera